Playa Coll Baix

Esta excursión de dificultad media-fácil de unos 4 kilómetros, con un desnivel de 240 metros de bajada y subida, nos lleva a la playa de Coll Baix. Es una playa virgen de grava en la península de Alcúdia, donde suele haber muy poca gente, incluso en los meses de temporada alta.
El punto de partida es cerca del refugio de Coll Baix. Es el mismo que para la excursión a la Cova Tancada, por lo que se puede aprovechar a hacer también esa excursión. La mayor parte del camino es fácil, solo los últimos 200 metros son algo más complicados, ya que se tiene que caminar por la costa rocosa.

assignment_late media-fácil schedule 1:30 h transfer_within_a_station 4 Km vertical_align_bottom 3 m vertical_align_top 150 m trending_up 240 m

mapa

Ruta

inicio

Inicio

Empezamos la excursión cerca del refugio del Coll Baix, coordenadas 39.8545709, 3.1807557 (cómo llegar). Podemos dejar el coche en esta zona, por supuesto siempre fuera de la calzada.


marcador 1

Refugio Coll Baix

Seguimos el camino algo menos de un kilómetro con una subida moderada de unos 60 metros. En el punto más alto encontramos el refugio del Coll Baix. Aquí hay un retrete y un grifo de agua no potable. Ignoramos el camino que va a la izquierda y seguimos rectos.

Cruce refugio Coll Baix

marcador 2

Giro sendero

Después de unos 500 metros en bajada llegamos al cruce de la foto, donde hay que girar a la izquierda.

Giro camino a la Playa Coll Baix

marcador 3

Giro en la costa

Después de 150 metros con un fuerte desnivel, llegamos a la costa. Aquí giramos a la izquierda y seguimos a lo largo de la costa.

Giro en las costa hacia la playa Coll Baix

marcador 4

Playa Coll Baix

El último tramo, es a lo largo de la costa rocosa. Si miramos bien por dónde ir, el camino no es demasiado difícil. Después de unos 250 metros llegamos a la Playa de Coll Baix.

Playa Coll Baix

fin

Retorno

Volvemos por el mismo camino.

Retorno


Fotos

Cruce en el refugio de Coll Baix
Camino a la Playa Coll Baix
Camino a la Playa Coll Baix
Vista desde lo alto a la Playa Coll Baix
Camino por la costa a la Playa Coll Baix
Playa Coll Baix
Playa Coll Baix
Playa Coll Baix
Camino por la costa a la Playa Coll Baix
Playa Coll Baix
Playa Coll Baix
Aviso legal
Copyright © 2016 Robinson Riesco Silva
×
×