Esta excursión de dificultad media-fácil de unos 9 kilómetros y medio, con un desnivel de 380 metros de subida y bajada, nos lleva a la playa S'Arenalet d'es Verger, también conocida como S'Arenalet d'Albarca, en el Parque Natural de Llevant, cerca de Artá. Es una playa virgen de arena, con aguas cristalinas, donde suele haber muy poca gente, incluso en los meses de temporada alta.
La mayor parte del camino es fácil, solo algunos tramos son algo más complicados, ya que se tiene que caminar por la costa rocosa. Por el camino visitamos la torre d'Aubarca y las calas vírgenes Estreta, Es Matzocs y Sa Font Celada.
media-fácil 3:20 h 9,5 Km 3 m 88 m 380 m
Empezamos la excursión en Cala Estreta, coordenadas 39.754110, 3.412016 (cómo llegar). Podemos dejar el coche aquí mismo.
Seguimos el camino a lo largo de la costa, casi un kilómetro y medio con apenas desnivel para llegar a Cala es Matzocs. Una pequeña cala virgen con playa de arena. Es fácil perder la pista y acabar caminando campo a través, ya que el camino apenas se distingue.
Desde Cala es Matzocs seguimos medio kilómetro con una subida moderada de 50 metros para llegar a la torre d'Aubarca. Podemos subir al mirador de la torre y disfrutar de las vistas.
Desde la torre d'Aubarca seguimos 2 kilómetros a lo largo de la costa, con un descenso moderado al principio, para llegar a la Cala de sa Font Celada, otra pequeña cala virgen con playa de arena.
Desde la Cala de sa Font Celada seguimos unos 400 metros a lo largo de la costa y llegamos a nuestro destino, la Playa de S'Arenalet d'es Verger. También conocida como S'Arenalet d'Albarca, es una playa virgen de arena, aunque podemos encontrar una ducha y baños en un refugio a pocos metros. Debemos estar atentos y no pisar áreas acordonadas en las que hay flora protegida.
Volvemos por el mismo camino, hasta la cala de Sa Font Celada. Desde aquí, para variar la ruta, seguimos por otro camino, alejado de la costa y más fácil que el de la ida, pero con más desnivel. Después de una subida moderada con un desnivel de 50 metros, caminamos un kilómetro y medio por un sendero llano, y volvemos a bajar a nivel de mar, para llegar a la cala Es Matzocs. Desde aquí seguimos por el mismo camino de ida, hasta llegar al punto de partida.