Playa S'Arenalet d'es Verger

Esta excursión de dificultad media-fácil de unos 9 kilómetros y medio, con un desnivel de 380 metros de subida y bajada, nos lleva a la playa S'Arenalet d'es Verger, también conocida como S'Arenalet d'Albarca, en el Parque Natural de Llevant, cerca de Artá. Es una playa virgen de arena, con aguas cristalinas, donde suele haber muy poca gente, incluso en los meses de temporada alta.
La mayor parte del camino es fácil, solo algunos tramos son algo más complicados, ya que se tiene que caminar por la costa rocosa. Por el camino visitamos la torre d'Aubarca y las calas vírgenes Estreta, Es Matzocs y Sa Font Celada.

assignment_late media-fácil schedule 3:20 h transfer_within_a_station 9,5 Km vertical_align_bottom 3 m vertical_align_top 88 m trending_up 380 m

mapa

Ruta

inicio

Inicio

Empezamos la excursión en Cala Estreta, coordenadas 39.754110, 3.412016 (cómo llegar). Podemos dejar el coche aquí mismo.


marcador 1

Cala es Matzocs

Seguimos el camino a lo largo de la costa, casi un kilómetro y medio con apenas desnivel para llegar a Cala es Matzocs. Una pequeña cala virgen con playa de arena. Es fácil perder la pista y acabar caminando campo a través, ya que el camino apenas se distingue.

Cala es Matzocs

marcador 2

Torre d'Aubarca

Desde Cala es Matzocs seguimos medio kilómetro con una subida moderada de 50 metros para llegar a la torre d'Aubarca. Podemos subir al mirador de la torre y disfrutar de las vistas.

Torre d'Aubarca

marcador 3

Cala de sa Font Celada

Desde la torre d'Aubarca seguimos 2 kilómetros a lo largo de la costa, con un descenso moderado al principio, para llegar a la Cala de sa Font Celada, otra pequeña cala virgen con playa de arena.

Cala de sa Font Celada

marcador 4

Playa S'Arenalet d'es Verger

Desde la Cala de sa Font Celada seguimos unos 400 metros a lo largo de la costa y llegamos a nuestro destino, la Playa de S'Arenalet d'es Verger. También conocida como S'Arenalet d'Albarca, es una playa virgen de arena, aunque podemos encontrar una ducha y baños en un refugio a pocos metros. Debemos estar atentos y no pisar áreas acordonadas en las que hay flora protegida.

Playa S'Arenalet d'es Verger

fin

Retorno

Volvemos por el mismo camino, hasta la cala de Sa Font Celada. Desde aquí, para variar la ruta, seguimos por otro camino, alejado de la costa y más fácil que el de la ida, pero con más desnivel. Después de una subida moderada con un desnivel de 50 metros, caminamos un kilómetro y medio por un sendero llano, y volvemos a bajar a nivel de mar, para llegar a la cala Es Matzocs. Desde aquí seguimos por el mismo camino de ida, hasta llegar al punto de partida.

Retorno


Fotos

Cala Estreta
Punto de partida en Cala Estreta
Cala Dentola
Cala Matzocs con la Torre d'Aubarca al fondo
Cala Matzocs
Cala Matzocs
Torre d'Aubarca
Camino de Torre d'Aubarca a S'Arenalet d'es Verger
Vista desde la Torre d'Aubarca
Camino de Torre d'Aubarca a Cala Mitjana
Vistas Torre d'Aubarca con S'Arenalet d'es Verger al fondo
Torre d'Aubarca
Vista atrás camino a Cala de sa Font Celada
Cala de sa Font Celada
Cala de sa Font Celada
Camino llegando a S'Arenalet d'es Verger
Playa S'Arenalet d'es Verger
Playa S'Arenalet d'es Verger
Playa S'Arenalet d'es Verger
Playa S'Arenalet d'es Verger
Caballo en el bosque cerca de Cala Matzocs
Aviso legal
Copyright © 2016 Robinson Riesco Silva
×
×