Esta excursión de dificultad media-fácil de unos 4 kilómetros, con un desnivel de 240 metros de bajada y subida, nos lleva a la playa de Coll Baix. Es una playa virgen de grava en la península de Alcúdia, donde suele haber muy poca gente, incluso en los meses de temporada alta.
El punto de partida es cerca del refugio de Coll Baix. Es el mismo que para la excursión a la Cova Tancada, por lo que se puede aprovechar a hacer también esa excursión. La mayor parte del camino es fácil, solo los últimos 200 metros son algo más complicados, ya que se tiene que caminar por la costa rocosa.
media-fácil 1:30 h 4 Km 3 m 150 m 240 m
Empezamos la excursión cerca del refugio del Coll Baix, coordenadas 39.8545709, 3.1807557 (cómo llegar). Podemos dejar el coche en esta zona, por supuesto siempre fuera de la calzada.
Seguimos el camino algo menos de un kilómetro con una subida moderada de unos 60 metros. En el punto más alto encontramos el refugio del Coll Baix. Aquí hay un retrete y un grifo de agua no potable. Ignoramos el camino que va a la izquierda y seguimos rectos.
Después de unos 500 metros en bajada llegamos al cruce de la foto, donde hay que girar a la izquierda.
Después de 150 metros con un fuerte desnivel, llegamos a la costa. Aquí giramos a la izquierda y seguimos a lo largo de la costa.
El último tramo, es a lo largo de la costa rocosa. Si miramos bien por dónde ir, el camino no es demasiado difícil. Después de unos 250 metros llegamos a la Playa de Coll Baix.
Volvemos por el mismo camino.