Esta excursión de dificultad media-fácil, de unos 5 kilómetros y con un desnivel de 180 metros de bajada y subida, nos lleva a Cala Bóquer, en la península de Formentor, entre el puerto de Pollensa y Cala San Vicente. Es una cala virgen de piedras grandes, con aguas cristalinas, con poca afluencia, incluso en los meses de temporada alta. Es perfecta para bañarse y también para practicar snorkel. Suelen acudir cabras, por lo que hay que tener cuidado de no dejar la comida a su alcance, si no queremos que se la coman.
La mayor parte del camino es fácil, solo la bajada a la cala es algo más complicada y con un desnivel moderado.
media-fácil 1:10 h 4,8 Km 0 m 86 m 180 m
Empezamos la excursión cerca de las Cases de Bóquer, coordenadas 39.913067, 3.084119 (cómo llegar). Aquí hay un parking y a unos 600 metros para el bus línea 340 (TIB).
El camino empieza en el mismo parking. Tras apenas 300 metros con una pequeña subida llegamos a las Cases de Bóquer, construidas en el siglo XVII.
Salimos de las Cases de Bóquer por una puerta metálica y seguimos el sendero durante un kilómetro y medio con una ligera subida de 50 metros hasta llegar al punto más alto: el Coll del Moro. Desde aquí bajamos un desnivel de 80 metros durante medio kilómetro para llegar a la playa de Cala Bóquer.
Volvemos por el mismo camino.