Esta excursión de dificultad media-fácil de unos 6 kilómetros y medio, con un desnivel de 260 metros de subida y bajada, nos lleva a la pequeña pero preciosa ermita del siglo 19. El punto de partida es la urbanización de Betlem y durante la subida se puede disfrutar de las vistas sobre la bahía de Alcúdia.
La dificultad técnica es media-fácil, la excursión transcurre en su mayor parte por un sendero con muchas piedras, solo en algún punto hay que tener cuidado de no resbalarse.
media-fácil 2 h 6,5 Km 35 m 322 m 260 m
Empezamos la excursión a la entrada de la urbanización de Betlem, coordenadas 39.749243, 3.311356 (cómo llegar). Hay un parking donde se puede aparcar fácilmente.
El sendero empieza enfrente del parking donde encontramos un cartel y tenemos que pasar una barrera por unas escaleras. Tras unos 300 metros llegamos a las antiguas casas de Betlem que ahora se encuentran abandonadas y en estado de ruina.
Después de unos 150m de las casas de Betlem tomamos un desvío a la izquierda marcado con una señal. Tras unos dos kilómetros por este sendero con muchas piedras y con un desnivel de unos 200 metros de subida llegamos a la fuente de la ermita.
A partir de la fuente, el camino mejora, y es prácticamente llano. Después de unos 500 metros llegamos a la ermita.
Detrás de la ermita hay un mirador desde el que podemos disfrutar de unas estupendas vistas.
Volvemos por el mismo camino.